DEFENSA DE DERECHOS INTELECTUALES

Servicios

DEFENSA LEGAL, LITIGIOS

Obtener protección en Patentes, Marcas, Derecho de Autor y otros, resulta crucial para resguardar el valor patrimonial que representan estos intangibles para su empresa. Sin embargo a pesar de contar con estos registros de Derechos Intelectuales exclusivos, los mismos no impiden que terceros las infrinjan.
En esos casos sus derechos deben ser defendidos.
Similarmente usted puede ser acusado erróneamente de estar infringiendo derechos de terceros, en cuyo caso necesitara contar con el asesoramiento adecuado para defenderse y poder continuar con sus negocios en forma habitual.
En cualquiera de las dos situaciones necesitará asesoramiento legal efectivo y experimentado para salir airoso y nuestra empresa está en condiciones de proporcionarlo.

MEDIACIÓN Y ACCIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIALES

En materia comercial, societaria, de propiedad industrial e intelectual, así como en temas conexos, nuestros abogados y especialistas poseen amplia experiencia y participan activamente en la defensa de sus clientes a través de la adopción de:
• Acciones previas o extrajudiciales, tales como intimaciones, redacción y envío de cartas documento, actuaciones notariales para dejar constancia de actos/conductas determinadas, audiencias de Mediación, Conciliación, solución de controversias y acuerdos entre partes, entre otros medios aptos para encontrar una solución alternativa al litigio judicial.
• Acciones Judiciales, tanto las preventivas – medidas cautelares, acciones en aduana, etc.-, como el inicio o prosecución de litigios judiciales en que se ventilen asuntos que afecten sus derechos e intereses comerciales (incluye juicios marcarios, por patentes, societarios, denegatorias, caducidades y nulidades; responsabilidad civil, contractual y extracontractual; materia contencioso administrativa, ejecución de sentencias, denuncias y juicios penales por infracción de marcas o patentes, destrucción de mercaderías en infracción, entre otras medidas judiciales disponibles para la defensa de sus derechos que se vean efectivamente vulnerados).

OPOSICIONES Y DENEGATORIAS

Nuestro estudio posee un sistema de vigilancia marcaria y previene a sus clientes ante solicitudes de marcas similares o confundibles con las suyas, con el objetivo de oponerse o presentar las objeciones que habilita la ley. Asimismo, en materia de patentes, derechos de autor, software u otros derechos de propiedad intelectual, existen mecanismos aptos para evitar que terceros intenten aprovecharse y/o copiar lo que no les pertenece.
En Barbat contamos con una vasta experiencia, tanto en la presentación de oposiciones y objeciones, como en la contestación de obstáculos emanados de la Administración (antecedentes, vistas oficiales, denegatorias, etc) o de terceros (oposiciones, llamados de atención, objeciones de otro tipo).
Por eso, al momento de prevenir o combatir acciones de otros que puedan afectar sus derechos intelectuales y hacer peligrar su efectiva protección, no dude en consultarnos.

PREVENCIÓN CONTRA FALSIFICACIONES

Una tendencia preocupante se registra en los últimos años en casi todos los países del mundo y está directamente relacionada con la creciente falsificación de productos en el mercado. Las falsificaciones constituyen un deterioro de imagen y una disminución del ingreso para cualquier empresa que se vea perjudicada por esta situación.
A través de nuestro contacto con la oficina de Aduanas y otras organizaciones que puedan estar vinculadas a la protección de la propiedad industrial e intelectual, nuestros Abogados y especialistas podrán alertarlo ante posibles infracciones a sus derechos, así como asesorarlo ante las medidas a tomar para prevenirlas o para combatirlas cuando la falsificación, imitación fraudulenta o alteración ya haya tenido lugar.

COMPETENCIA DESLEAL

Todo hecho ilícito que en el desarrollo de la competencia cause daño a sus intereses comerciales, industriales o intelectuales, debe ser prevenido, atacado y/o indemnizado.
En nuestro país existen normas y herramientas legales específicas para la protección de la legítima y libre competencia (específicamente la Ley N° 25.156 de defensa de la competencia), las que se ven complementadas por normas de defensa del consumidor (ley 24.240) y otras que tutelan las conductas propias para el desempeño del comercio y la leal competencia.
Antes de adoptar acciones que puedan perjudicar los derechos de terceros o en defensa de sus intereses comerciales, no dude en asesorarse previamente, estando nuestros abogados y profesionales altamente calificados en lo que hace al resguardo de la legítima competencia y combate de la concurrencia desleal.